Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 19.Agosto.2017

Tratamiento de agorafobia con hipnosis

Muchos de mis pacientes han padecido agorafobia, cuando llegaron a la consulta algunos de ellos pensaban que no tenían solución, ya que habían visitado a otros profesionales y seguían con el miedo a salir a la calle, subir en trasportes públicos, ir incluso a trabajar, etc.

La herramienta de la hipnosis clínica a diferencia de la psicología convencional, les ayuda a que por medio de la visualización, los pacientes se vean en situaciones que creen que no van a poder exponerse en la realidad.

Una de las cosas que los agorafóbicos creen es que no van a poder escapar del lugar donde se encuentran en caso de que aparezcan los síntomas de la ansiedad, tienen pánico a no poder salir de la situación.

Se dicen a si mismos mensajes disparadores de la temida ansiedad tipo "me va a dar", "voy a hacer el ridículo", "y si..." que pone en marcha todo el proceso neuro-fisiológico que puede desencadenar una crisis de ansiedad, produciéndose un circulo vicioso denominado "miedo al miedo".

Desde la primera consulta se le dan pautas a los pacientes informándolos de su proceso ansioso, como se desencadena, que mensajes se dicen a si mismos, como cambiarlos o pararlos, así como estrategias para ir enfrentándose de manera progresiva a las situaciones temidas.

Después se programan una serie de sesiones de hipnoterapia, las cuales se van cambiando tal y como vaya evolucionando el paciente en el tratamiento psicologocio.

¿Qué tipo de tratamiento para la agorafobia realizamos ?

Podemos utilizar la combinación de hipnosis clínica  para el tratamiento de la agorafobia junto a la terapia psicológica consiguiendo así un tratamiento completo y adecuado para la reducción de los síntomas.

  • Que el paciente vuelva a recuperar la confianza en sí mismo para enfrentarse de una manera efectiva a las situaciones temidas.
  • Que se vea y se crea que puede hacer lo que no se atreve Y RECUPERAR ASÍ SU VALOR.
  • Cambiar su miedo por SEGURIDAD.
  • ELEVAR SU AUTOESTIMA.
  • Desprogramar su mente ansiosa y programar una mente TRANQUILA, CONTROLADA Y SEGURA.
  • Aprender a cambiar su diálogo interno negativo y catastrofista por un diálogo interno positivo y realista.
     

 

 

    Psicologos expertos
    en hipnoterapia clínica,
    te ayudan a resolver
    tus problemas.
    Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
    Soberana Sáez Sáez
    Psicóloga Colegiada: CV 08024
    Política de privacidad | Opine sobre nosotros
    Instituto Somos centro de psicología
    Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
    Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
    Desarrollado por ilatina
    v04.12:0.05 GestionMax
    enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA