Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 19.Agosto.2017

Tratamiento de amaxofobia con hipnosis

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia básicamente es el miedo a conducir. Todos los pensamientos que se producen cuando se piensa en conducir un vehículo son de evitación, de miedo, sensaciones de ansiedad.

¿Qué consecuencias tiene la amaxofobia?

El miedo conseguirá que no quieras conducir, por lo que algunas de tus habilidades se verán “estancadas” o incluso disminuirán a la larga si no se conduce. Algunas de las habilidades que se verán reducidas si no controlamos el miedo a conducir serán, cuando necesitemos procesar información y cuando necesitemos tomar decisiones correctas. Nos producirá tanta ansiedad pensar en conducir, que la única forma de calmarla será no volver a manejar ningún vehículo. Y obviamente, nuestro miedo y temor aumentará.

Orígenes de la amaxofobia(miedo a conducir)

Según casos que hemos tratado con pacientes, hemos llegado a la conclusión de que la amaxofobia puede ser debida a diferentes tipos de situaciones, como por ejemplo:

  • Problemas a la hora de circular después de sacar el permiso de conducir

Generalmente, las personas que se caracterizan por este problema es debido a la inseguridad que tienen durante todo el proceso de conducción. Normalmente, todos presentamos inseguridades una vez que obtenemos el permiso de conducir, pero con el paso del tiempo y las experiencias en carreteras, ganamos confianza  y seguridad. Sin embargo, a las personas que padecen de amaxofobia, siempre se sentirán inseguras.

  • Ansiedad en determinadas situaciones de tráfico

En este caso, las personas realizan trayectos de manera normal, pero de repente empiezan a sentir ansiedad en diferentes situaciones de tráfico. Esto producirá la disminución notoria de la conducción.

  • Traumas sobre situaciones en la carretera

Es posible, que las personas que hayan experimentado situaciones de riesgo, accidentes, muertes, en la carretera tengan más probabilidades de padecer amaxofobia que una persona que no ha presenciado ninguna situación de estas características.

“Luz al final del túnel”(sensación que se produce cuando se tiene miedo a conducir)

En el Instituto Somos  hemos creado un método para ayudar a todas las personas que padecen amaxofobia. Queremos transmitirles que hay luz al final del túnel, y que se puede eliminar la ansiedad que les produce el solo hecho de pensar en conducir.

Nuestros objetivos principales con este método son:

  • Pretendemos que la persona vea el hecho de conducir como algo positivo.
  • Realizamos técnicas para que la persona controle sus emociones y así disminuir el temor que la persona tiene sobre la conducción.
  • Ayudar a que la capacidad de manejo del vehículo sea buena.
  • Queremos que la persona se familiarice con el automóvil y que haga uso habitual del vehículo en situaciones de tráfico.
  • Mentalizarles que el hecho de tener un vehículo y poder conducirlo es una situación privilegiada que nos ayuda a que el día a día sea mejor.

¿Tiene cura la amaxofobia?

Claro que SÍ

Da igual si la persona lleva padeciendo este problema desde hace muchos años, da igual si sus resultados de cura han sido en vano, da igual si ha probado muchas terapias sin obtener solución ninguna.

¿Y sabéis porqué da igual?

Porque con nuestro tratamiento en hipnosisypsicología.com todas aquellas personas que sufran amaxofobia conseguirán resultados positivos, en este caso, perder el miedo a conducir en cualquier situación.

¿Qué tipo de terapia ofrecemos?

Lo bueno de nuestras terapias es que no solo tenemos una generalizada, sino que dependiendo del paciente y de la situación en la que se encuentre utilizaremos una u otra. Lo que sí es seguro, es que todos los resultados que se obtengan en las diferentes terapias serán positivos.

En el Instituto Somos en Aldaia y Alaquas, ayudamos a nuestros pacientes a superar su miedo a conducir.

    Psicologos expertos
    en hipnoterapia clínica,
    te ayudan a resolver
    tus problemas.
    Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
    Soberana Sáez Sáez
    Psicóloga Colegiada: CV 08024
    Política de privacidad | Opine sobre nosotros
    Instituto Somos centro de psicología
    Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
    Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
    Desarrollado por ilatina
    v04.12:0.05 GestionMax
    enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA