Tratamiento para ataques de pánico
¿Tienes ataques de pánico y deseas ponerles fin? ¿Quieres superar tus fobias y miedos? ¡En Instituto Somos te ayudamos a superarlos!
¿Qué son los ataques de pánico?
Los ataques de pánico son la forma de expresar la huida de lo que se considera peligroso. Estas reacciones son normales, y la única forma de evitar que se produzcan con frecuencia es identificando qué es lo que nos produce estos ataques y cómo hacer para que no vuelvan a ocurrir.
El pánico se produce cuando algo nos inquieta nos incomoda, y nuestro cuerpo se pone en alerta roja, produciendo así un estado de nerviosismo al percibir la amenaza, y al intentar dar una respuesta inmediatamente para poder resolver esa situación, se produce la angustia y desesperación, por lo que posteriormente llega el ataque de pánico.
¿Cómo tratar los ataques de pánico?
Actualmente para ayudar a evitar los ataques de pánico el médico o psicólogo intenta hacerle creer al paciente que son reacciones normales, que no es ninguna locura y que hay mucha más gente que sufre estos tipos de ataques.
Una vez que se ha conseguido que el paciente mire más allá de sus miedos, es cuando se intenta identificar cuáles son las situaciones que hacen que el paciente entre en este estado.
Llega la fase dónde al paciente se le recomienda que haga algunas de las actividades que de normal no hace por miedo, para que así se dé cuenta de que no hay problema ninguno y que puede realizarlas sin ningún tipo de inconveniente.
Esto hará que el paciente tenga un alto grado de control de sus emociones, sentimientos, miedos, y conseguirá realizar las acciones que no hacía por miedo.
Todo esto debe de tomarse con calma, sin forzar ninguna situación y que, en cierto modo, tome la iniciativa el paciente a la hora de realizar una acción que le incomodaba.
También se deben de aconsejar ciertas técnicas para que el paciente esté menos alterado cuando se produzca una situación de pánico. Como por ejemplo, técnicas de respiración, técnicas de relajación… Así se conseguirá, a parte de la relajación del paciente, a prevenir futuros ataques.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Resolvemos todas tus dudas sobre la ataques de pánico