Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Lunes - 18.Diciembre.2017

Hipnosis para el tratamiento de ataques de pánico

¿Que son los ataques de pánico?

Los ataques de pánico son la forma de expresar la huida de lo que se considera peligroso. Estas reacciones son normales, y la única forma de evitar que se produzcan con frecuencia es identificando qué es lo que nos produce estos ataques y cómo hacer para que no vuelvan a ocurrir.

El pánico se produce cuando algo nos inquieta nos incomoda, y nuestro cuerpo se pone en alerta roja, produciendo así un estado de nerviosismo al percibir la amenaza, y al intentar dar una respuesta inmediatamente para poder resolver esa situación es cuando se produce la angustia y desesperación, por lo que posteriormente llega el ataque de pánico.

¿Cómo tratar los ataques de pánico?

Actualmente para ayudar a evitar los ataques de pánico el médico o psicólogo intenta hacerle creer al paciente que son reacciones normales, que no es ninguna locura y que hay mucha más gente que sufre estos tipos de ataques.

Una vez que se ha conseguido que el paciente mire más allá de sus miedos, es cuando se intenta identificar cuáles son las situaciones que hacen que el paciente entre en este estado.

Llega la fase dónde al paciente se le recomienda que haga algunas de las actividades que de normal no hace por miedo, para que así se dé cuenta de que no hay problema ninguno y que puede realizarlas sin ningún tipo de inconveniente.

Esto hará que el paciente tenga un alto grado de control de sus emociones, sentimientos, miedos, y conseguirá realizar las acciones que no hacía por miedo.

Todo esto debe de tomarse con calma, sin forzar ninguna situación y que, en cierto modo, tome la iniciativa el paciente a la hora de realizar una acción que le incomodaba.

También se deben de aconsejar ciertas técnicas para que el paciente esté menos alterado cuando se produzca una situación de pánico. Como por ejemplo, técnicas de respiración, técnicas de relajación… Así se conseguirá, a parte de la relajación del paciente, a prevenir futuros ataques.

Si tienes ataques de pánico y deseas ponerles fin, ponte en manos expertas en su tratamiento y ven a conocernos al Instituto Somos.

Instituto Somos | Tratamiento Ataques de Panico Valencia | Tratamiento Ataques de Pánico enTorrente, Aldaia y Alaquas

    Psicologos expertos
    en hipnoterapia clínica,
    te ayudan a resolver
    tus problemas.
    Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
    Soberana Sáez Sáez
    Psicóloga Colegiada: CV 08024
    Política de privacidad | Opine sobre nosotros
    Instituto Somos centro de psicología
    Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
    Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
    Desarrollado por ilatina
    v04.12:0.08 GestionMax
    enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA