Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Miércoles - 18.Octubre.2017
Estás en FOBIAS Y MIEDOS

Realidad virtual: Vencer tus fobias

Vencer tus miedos a través de la realidad virtual

La realidad virtual llega a nuestro centro Instituto Somos a través de Psious,centro de investigaciones innovador en el tratamiento de fobias y ansiedad.

La realidad virtual nos permite ir exponiendo al paciente en un entorno parecido a las situaciones reales en las que experimenta sus miedos de forma que va a ir superando sus fobias y la ansiedad que le producen de una manera gradual y progresiva dentro de un entorno seguro.

Dicha herramienta nos permite medir los niveles de ansiedad a través de unos electrodos que se incorporan al paciente en los dedos y nos dan permiten saber de manera exacta el nivel de ansiedad que presenta el paciente tal y como se le van presentando los escenarios que le producen aversión.

Proporcionándole a su vez las herramientas necesarias tales como estrategias de relajación, respiración controlada entre otras. en el momento justo en el que se le dispara su ansiedad ante la situación temida, dotándole al paciente a través de dicho programa de estas herramientas que le permiten gestionar su ansiedad y proporcionarle la seguridad de por sí mismo pueda manejar dicha ansiedad.  

La realidad virtual aplicada a la psicología nos permite situar al paciente en un entorno tridimensional, las ventajas que nos proporciona dicha herramienta es que el paciente ya no tiene que imaginar las situaciones temidas ya que dichos entornos son simulados a través de este tipo de tecnología enfocada específicamente a tratamientos psicológicos.+v

 

Otra de las ventajas de realidad virtual aumentada es que al estar diseñada especialmente para la superación de miedos por un grupo de investigadores que se hallan en constate avance y que trabajan a la par con psicólogos los cuales al estar en contacto directo con los pacientes les permiten aportar datos exactos y fiables sobre las diferentes investigaciones y avances que se van obteniendo a través de los diferentes tratamientos.

Los tratamientos que se realizan a través de la terapia virtual son los siguientes:

  • Agorafobia: Miedo a los espacios abiertos.

  • Claustrofobia: Miedo a los espacios cerrados.

  • Aerofobia: Miedo a volar.

  • Amaxofobia: Miedo a conducir.

  • Benolefobia:Miedo a las abejas.

  • Glosofobia:Miedo a hablar en público.

  • Entomofobia:Miedo a los insectos.

  • Acrofobia:Miedo a las alturas.

 Las gafas de realidad virtual nos acercan a una nueva era en la que las nuevas tecnologias se suman a la psicología descubriendo un mundo lleno de posibilidades cuyo mayor propósito es ayudarte a que pedas vencer tus fobias y vivir más plenamente.​

 

 

 

 

 

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA