Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017
Estás en HIPNOSIS

Auto hipnosis para un parto natural

Cada día son más las aplicaciones que se pueden conseguir mediante la hipnoterapia. Hoy vamos a contaros como nació Hipnobabies, una empresa dedicada a promover el parto natural sin dolor mediante el empleo de la autohipnosis.

Entre las múltiples y crecientes opciones para que las mujeres embarazadas puedan dar a luz de forma natural, sin intervenciones, sin drogas y sin dolor, hay que añadir la auto hipnosis.

En Estados Unidos han creado un programa que enseña la auto hipnosis para ayudar a las mujeres tienen una experiencia de parto más cómodo, ausente de dolor. Mediante el empleo de la auto hipnosis, sin ayuda de ningún tipo de medicación para el dolor, anestesia…, trabajando solo con tu cuerpo y mente, controlas tus emociones y la forma en que tu cuerpo se siente.

Miranda Richardson a través de su propia experiencia con el uso de la hipnosis en el parto fue lo que la llevó a querer enseñar a otras mujeres, la forma en que ella había podido conseguir dar a luz con un parto natural.

A menudo se dice del parto como uno de los momentos más dolorosos que uno puede soportar, así como uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer. Ante la perspectiva del parto, hace que muchas mujeres se asusten e incluso padezcan ansiedad.

Desde que la técnica ha empezado a conocerse, existe un interés cada vez mayor entre las mujeres embarazadas, por aprender esta técnica para poder dar a luz futuros embarazos mediante el parto natural.

El programa es un curso de de seis semanas en el cual mediante el empleo de la técnica de auto hipnosis, se ayuda a conseguir unas condiciones favorables, eliminando el miedo y la ansiedad, de forma que se crea un ambiente propicio para un parto cómodo que realmente puede disfrutar.

Esta no es la hipnosis ojos cerrados en que el sujeto se despierta sin recordar nada. Las mujeres aprenden auto hipnosis mediante grabaciones y guiones, que se practican con frecuencia durante el embarazo. Durante el parto, están despiertas y pueden cambiar de posición y comunicarse libremente.

En un estudio de 2008, realizado en la Universidad de Florida, investigadores encontraron que la auto hipnosis durante el parto alivió el dolor del parto, bajó el riesgo de complicaciones médicas, tales como la hipertensión arterial y redujo la necesidad de cirugía.

La hipnosis se ha utilizado para mejorar los resultados de salud y se ha demostrado ser eficaz en tareas como dejar de fumar, aliviar el dolor crónico, el tratamiento de migrañas o mejorar el tiempo de curación después de la cirugía.

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.08 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA