Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

Tratamiento de Hipnosis para dejar el juego

Tratamiento de la adicción al juego (ludopatía) través de la hipnosis.

¿En qué consiste la adicción al juego?

Los juegos de azar desde las máquinas tragaperras hasta el juego de las apuestas suelen estar considerados como conductas normales, si se realizan de vez en cuando y no se apuestan grandes cantidades de dinero, pero cuando  el juego pasa de ser una mera diversión a que toda la vida  de la persona  gira en torno a la conducta de juego, se trasforma en patológico ya que todos los pensamientos, emociones, vida familiar y social quedan relegadas a un segundo plano.

El ludópata invierte grandes cantidades de dinero en el juego, es capaz de arruinar a su familia y perder incluso el trabajo ya que su obsesión por jugar es su único propósito en la vida.

Se produce el denominado “ilusión del jugador”, las personas que están enganchadas al juego elaboran unas creencias ilusorias con respecto al juego, ya que creen que tienen unas habilidades especiales que les van a hacer ganar y recuperar todo el dinero que ha perdido o apostado.

¿Cómo podemos reconocer los síntomas de un ludópata?

  • El ludópata piensa todo el tiempo en el juego, así como puede sacar más dinero para seguir jugando.
  • El jugador patológico invierte mucho tiempo y dinero en el juego.
  • Siente la necesidad de apostar más cantidad de dinero y más veces para que el juego le produzca excitación.(seria comparable al adicto de cualquier tipo de sustancia , ya que necesitaría mayor cantidad de una sustancia para que le produjese el mismo efecto.)
  • Juega al día siguiente aún a sabiendas de que está arruinado.
  • Deja de lado su vida personal, dejando de tener interés por su familia, amigos, trabajo.
  • Se siente irritado cuando no puede jugar o pasa tiempo sin jugar.

¿Cómo tratamos la ludopatía(juego patológico )a través de la hipnosis clínica.

Nuestro modelo consta de una terapia integrativa en la que una de las técnicas empleadas es la hipnosis clínica además de la psicoterapia.

A través del tratamiento en el que incluimos la hipnosis clínica ayudamos a las personas a que reconozcan su patología.

El tratamiento para superar la ludopatía utiliza la metodología de la hipnosis clínica a través de la cual nos ayuda a conectar con el subconsciente de la persona directamente y hacerlo ver que está causando un verdadero daño  a sí mismo y a sus familiares.

Dicha técnica se ha demostrado muy eficaz ya que en la mayoría de los casos detrás de un jugador patológico se esconde una persona llena de complejos y carencias que no cree en sus propios recursos para vivir y recure al juego como salvavidas.

Lo que conseguimos a través de la hipnosis clínica es potenciar esos recursos naturales que la persona no ha podido explotar porque nadie lo ha ayudado y no lo han sabido guiar.

El tratamiento que ofrece nuestro centro es personalizado  y totalmente confidencial.

La hipnosis clínica por otro lado nos permite recortar los tiempos del tratamiento, ya que suelen ser terapias más breves.

Por otro lado brindamos el apoyo incondicional a los familiares del ludópata dotándolos de las pautas convenientes que han de seguir así como las palabras de apoyo que han de decir en el momento que la persona se encuentre en una situación de crisis y quiera volver a jugar .

En el Instituto Somos ayudamos que las personas vuelvan a recuperarse  a ellos mismos, así como a su familia y la ilusión real no imaginada por vivir.

 

 

 

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.08 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA