Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017
Estás en HIPNOSIS

Hipnoterapia: Hipnosis clínica en Valencia

Servicio de Hipnosis

La hipnosis puede definirse de muchas maneras, aunque por dar una descripción concreta podemos decir  es un estado psicofisiologico de concentración focal activada, atención y receptiva, con una disminución correspondiente en la conciencia periférica.

Este estado puede ser activarse de tres maneras:

  • Espontáneamente (por ejemplo, cuando nos quedamos mirando hacia el infinito, aislándonos de toda la estimulación externa, o estamos viendo una película que nos absorbe por completo, etc.)
  • Como respuesta a la señal de otra persona; Es decir, cuando se realiza una hipnosis clínica a través de la cual el terapeuta induce al sujeto mediante sugestiones hipnóticas.
  • O como respuesta a una señal auto-inducida; auto hipnosis.

Hipnosis clínica

La hipnosis son estados alterados de consciencia, relajación, ensoñación o meditación profunda, en el que parecen desconectarse temporalmente nuestros sentidos (olfato, oido, gusto, tacto y vista) y se facilita la comunicación con el mundo interior, o mente subconsciente. Cuando una persona está en trance hipnótico puede usar la memoria para recordar hechos específicos, como si se tratara de una lente o lupa enfocando luz. También puede potenciar los recursos mentales para curar enfermedades, recibir mensajes telepáticos, insensibilizar el cuerpo o ponerlo rígido. La hipnosis no tiene vínculos con prácticas místicas, religiosas o adivinatorias.

Cuando una persona se deja influir por la sugestión, la tensión y el miedo que le produce, permite a su mente de forma fácil y generarle un estado de trance en el que se pueden eliminar inhibiciones psicológicas o bloqueos psicológícos.

La mente consciente es la encargada de hablar, razonar, trabajar, querer y controlar voluntariamente las acciones, mientras que la mente subconsciente carece de raciocinio y de lógica; maneja la memoria, las emociones, los complejos, los sentimientos de amor, culpa, odio y temor; trabaja con imágenes, figuras, sonidos, olores y emociones; almacena las vivencias, las prohibiciones, los tabúes, las creencias religiosas y las enseñanzas dadas con autoridad; ejecuta funciones automáticas; nunca duerme y siempre está lista para tomar el control en las situaciones de peligro.

Como hipnosis se puede tomar, el sentir temor cuando el personaje de una película está a punto de caer a un precipicio, como si tal cosa estuviese aconteciendo realmente; el experimentar enojo cuando alguien de la telenovela va a cometer una injusticia; el dejarse convencer por la palabrería de un vendedor profesional; el quedarse lelo mirando al vacío mientras la mente viaja por algún recuerdo; el estar absorto e imperturbable durante la lectura de un buen libro; el conducir el auto como con piloto automático mientras se está pensando en otras cosas.

Recordando el origen o la causa de las afecciones, se consigue la oportunidad de elaborar duelos, perdonar ofensas y enfrentar situaciones para liberar presiones psicológicas que se manifiestan a manera de dolencias o enfermedades que no son detectadas por exámenes clínicos.

Mediante la hipnosis, se puede llegar a lo más profundo de la mente para descubrir el origen de los trastornos y reparar sus causas. Inflamaciones del colon, gastritis, dolores de cabeza frecuentes, parálisis, bloqueos de memoria, ciertos tipo de cáncer y de artritis reumatoidea, por ejemplo, pueden ser causados por rencores, odios, miedos y depresiones.

La entrevista previa a las sesiones de hipnosis

Durante la primera visita debe hacerse una entrevista. De esta entrevista obtendremos información demográfica que puede incluir la familia y su historia médica, información de su estilo de vida y cualquier otra información que el cliente o el hipnoterapeuta sientan que es necesaria. En algunas ocasiones una entrevista completa puede ser una sesión completa y permitirá descubrir las afirmaciones que mejor le servirán al cliente y el método de inducción más favorable para provocarle la inducción hipnótica. En esta primera sesión es conveniente incluir la comprobación de la sugestionabilidad del cliente.

Durante la entrevista se recoge información del origen del problema, desde cuando le afecta, como ha sido su evolución, cómo le gustaría superarlo, etc. De la forma que el cliente cuente su problema se puede obtener información no consciente para él, pero muy importante para la superación de sus dificultades.

Es frecuente que algunas personas vean a través del cambio de los demás la solución a sus dificultades. Es muy importante que comprendan que el verdadero cambio se va a producir en ellos mismos, la hipnoterapia debe servir para una transformación de sí mismos. Mejorando el modo de enfrentarse a la vida, las dificultades se enfrentan de manera más positiva y exitosa.

Normalmente en la primera visita a un hipnoterapeuta, es fácil que el paciente no sepa qué va a suceder y como va a ser el proceso. En esta primera visita en nuestras dependencias de Valencia o Torrente, le explicamos al paciente que la hipnosis es una experiencia interactiva entre él y el hipnoterapeuta.

Aprenderá que el proceso lo llevará siempre el mismo y que no tiene que haber una pérdida de consciencia. De este modo se establece la confianza y la relación interpersonal, se generará una expectativa positiva y se corregirán los conceptos erróneos que del paciente.

Las siguientes sesiones, es recomendable comenzarlas comenzar dando información al paciente para determinar cómo se realizará el proceso de la hipnosis.

Si tienes problemas tales como tabaquismo (necesitas dejar de fumar), quieres adelgazar, tienes problemas de insomnio, dependencias o autoestima, ven al Instituto Somos.

Instituto Somos: Hipnosis Valencia | Hipnosis Aldaia | Hipnosis en Alaquas

  • Perder peso sin hacer dieta
    Perder peso sin hacer dieta
    Las claves del éxito: Una mañana me levanté, me miré al espejo y por primera vez en mucho tiempo, observé mi cuerpo de verdad, me di cuenta de que mi cuerpo esbelto y cuidado durante años lo ...
  • adelgazar a con la banda virtual gástrica
    adelgazar a con la banda virtual gástrica
    ¿Cuantas veces te has planteado adelgazar? ¿Y cuantas otras has hecho una dieta que has abandonado por el esfuerzo que supone desprenderte  de esos kilos de más? ¿T e has planteado alguna vez ...
  • Hipnosis Clínica en Instituto Somos Valencia
    Hipnosis Clínica en Instituto Somos Valencia
    ¿Qué es la hipnosis clínica? La hipnosis clínica la podemos definir como un estado de concentración y receptividad en el que la persona admite las sugestiones que el profesional le sugiere sin...
  • Auto hipnosis para un parto natural
    Auto hipnosis para un parto natural
    Cada día son más las aplicaciones que se pueden conseguir mediante la hipnoterapia. Hoy vamos a contaros como nació Hipnobabies, una empresa dedicada a promover el parto natural sin dolor mediante ...
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.07 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA