Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017
Estás en HIPNOSIS

Hipnosis Clínica en Instituto Somos Valencia

¿Qué es la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica la podemos definir como un estado de concentración y receptividad en el que la persona admite las sugestiones que el profesional le sugiere sin que la parte crítica o lógica interfiera, pudiendo así modificar las conductas que producen malestar e interfieren en el buen funcionamiento de la persona.

Por ejemplo, una persona que tiene miedo a subir en un ascensor, por medio de la hipnosis  clínica le creamos sugestiones de confianza, de superación del miedo, de sensaciones de autoeficiencia sin que la parte racional, situada en el hemisferio izquierdo  intervenga y convenza a la persona, de que no puede superar su miedo.

Cuando una persona se acerca a la consulta nuestra primera función es explicarle que es realmente la hipnosis clínica ya que muchas personas piensan que las vamos a dormir , que va a perder la conciencia o que va quedar bajo el control del hipnotizador  lejos de toda creencia errónea que se tiene sobre lo que es realmente la hipnosis clínica .

Te aclaramos que es realmente  la hipnosis clínica, en primer lugar las personas escuchan perfectamente lo que el psicólogo les va diciendo, éste va dirigiendo a la persona para entrar en un estado de relajación profunda a través de un protocolo de actuación hipnótica hasta que entra en un estado denominado “trance hipnótico”, el cual es percibido por cada una de las personas de una manera diferente.

Por ejemplo cuando una persona viene a consulta a dejar de fumar se le emiten sugestiones en forma de imágenes y frases que permiten que esa persona deje el hábito de fumar. Dichas sugestiones se emiten en el momento que esa persona se encuentra en estado de trance producido a través de la hipnosis clínica.

¿Qué problemas podemos tratar a través de la técnica de la hipnosis clínica?

Por medio de la hipnosis clínica podemos tratar todo tipo de trastornos psicológicos tales como depresión, ansiedad, fobias, estrés, miedos, autoestima, dolor, celos, estrés  postraumático , malos tratos, anorexia , bulimia dependencias entre otros problemas.

La hipnosis clínica también puede ayudar en campos tales como ayudar a que los estudiantes mejoren la memoria y la concentración.

Otra de las ideas más extendidas sobre lo que es la hipnosis clínica es que no recuerdas nada de lo que te han sugerido durante la sesión y en realidad es todo lo contrario la persona recuerda perfectamente la sesión, argumentando algunas de ellas que ha sido una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras que han tenido a lo largo de sus vidas.

En resumen la hipnosis clínica es una de las técnicas más potentes que se utilizan para la resolución de conflictos psíquicos y emocionales con el fin de acortar de una manera más rápida y efectiva todo el sufrimiento y dolor emocional que conlleva todo problema emocional y psicológico.

En nuestro Instituto Somos contamos con la experiencia de 14 años, el calor humano de nuestro equipo unido a la profesionalidad de cada uno de sus miembros que se implican de verdad en cada una de las personas que buscan solucionar sus problemas.

 

 

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.05 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA