Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

Hipnosis para adelgazar y perder peso

  

¿Podemos utilizar la hipnosis para la perdida de peso?

Son muchas las personas que se han acercado a nuestra consulta que tienen problemas de peso y que cansados de probar dietas milagro vienen para saber si a través de la hipnosis/autohipnosis pueden reducirlo.

Al hacer la evaluación previa al tratamiento observamos que muchas de las causas son psicológicas, en caso de personas que tienen ansiedad la comida puede ser utilizada para reducir su ansiedad entrando así en un circulo vicioso que puede resultar adictivo, la comida puede utilizarse como cualquier tipo de droga que les ayuda a tranquilizarse.

Cuando las personas están pasando por un proceso depresivo, también pueden recurrir a la comida para llenar el vacío que sienten en sus vidas, así como para paliar los momentos de aburrimiento dado que se aíslan y no les apetece estar con nadie.

Hay que determinar muy bien las causas por las que las personas recurren a la comida como válvula de escape, ya que en muchas ocasiones encontrando la causa que les lleva a comer en exceso, encontramos las soluciones para su problema.

Otra de las razones por las que las personas nos consultan es por la denominada:

Adicción a la comida:

La adicción a la comida es una de las causas de los abandonos de las dietas, los atracones, las ingestas de comida de manera compulsiva. Presenta las siguientes características:

  • Secretismo: comen a escondidas.
  • Autodestrucción: se hacen daño a sí mismos ya que se odian.
  • Fuera de control: estas personas no controlan los impulsos ante la comida, cuanto más quieren controlar más se les va de las manos.
  • Recaídas: Tienen ciclos de dietas en las que pierden paso, para posteriormente pasar a ciclos donde tienen atracones que lo vuelven a ganar.
  • Obsesión por la comida y el peso: Todo su mundo gira en querer controlar su peso, hacer dieta, planeo de nuevas dietas, etc...

¿Y que puedo hacer para solucionar este problema de peso?

Baja autoestima y sentimiento de culpa:

Las personas con exceso de peso suelen culpabilizase del problema, ya que piensa que no puede controlarse por su falta de fuerza de voluntad, esa es tanto una creencia suya como de las personas que están a su alrededor que le recuerdan constantemente que tiene que adelgazar para encajar y triunfar en esta sociedad, si la persona se pone a dieta y falla se siente cada vez más culpable y esto a su vez produce que baje su autoestima y vuelva a engordar de nuevo.

Para solucionar dicha situación la persona ha de dejar de culpabilizarse, pero ha de responsabilizarse, cuando decida de verdad hacer ese cambio, sin sentirse presionado por el exterior, las personas de su alrededor también han de cambiar de aptitud y en lugar de criticarla y castigarla, lo más sensato es apoyarla.

¿Y que puedo hacer para solucionar este problema de peso?

Una de las técnicas más efectivas que existen es la hipnosis clínica para perder peso.

La hipnosis para perder peso: Por medio de hipnosis conseguiremos las siguientes cosas:

  • Les hacemos conscientes de tu peso y volumen (Muchas veces las personas con exceso de peso niegan su imagen)
  • Les ayudamos a perder peso de una manera saludable, creándoles pautas, horarios instaurados a nivel inconsciente.
  • Les ayudamos a controlar sus impulsos frente a comida.
  • Les ayudamos a determinar los pensamientos que le impulsan a comer sin control.
  • Cambiamos su manera de verse a si mismo.
  • Perderá peso sin esfuerzo y ganará en autoestima y confianza en sí mismo.

El tratamiento para adelgazar consiste principalmente en que aprendas a controlarte y a cambiar tanto las creencias, actitudes y la educación que tengas sobre la comida.

 

  • Perder peso sin hacer dieta
    Perder peso sin hacer dieta
    Las claves del éxito: Una mañana me levanté, me miré al espejo y por primera vez en mucho tiempo, observé mi cuerpo de verdad, me di cuenta de que mi cuerpo esbelto y cuidado durante años lo ...
  • adelgazar a con la banda virtual gástrica
    adelgazar a con la banda virtual gástrica
    ¿Cuantas veces te has planteado adelgazar? ¿Y cuantas otras has hecho una dieta que has abandonado por el esfuerzo que supone desprenderte  de esos kilos de más? ¿T e has planteado alguna vez ...
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.11 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA