Hipnosis para superar adicciones en Valencia
Superar adiciones a través del tratamiento por hipnosis
¿Qué es una adicción?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una adición se define como la dependencia a una sustancia o actividad provocada por el abuso en el consumo, que produce una búsqueda ansiosa de la misma.
La adicción se caracteriza por:
- Deseo impulsivo por querer tomar una sustancia (alcohol, cocaína, tabaco etc.), o realizar una actividad de manera compulsiva tal y como jugar a video juego, conectarse a internet sin que las personas tengan control sobre su conducta.
- Tendencia a aumentar la dosis en caso de sustancias y de incrementar el tiempo dedicado a realizar una actividad en caso de otro tipo de adicciones (adicción a internet, adicción a la comida, adicción al trabajo etc.)
- Las personas adictas sienten una dependencia física y síntomas de abstinencia si se retira la droga o la actividad a la que tiene esa adicción.
Efectos negativos sobre la persona y la sociedad.
¿Cómo tratamos a través de la hipnosis cada una de estas adicciones?
La hipnosis clínica es considerada actualmente como una de las técnicas que en combinación con psicoterapia mejor funcionan para restablecer, controlar y superar los síntomas y causas que le llevan a un adicto a consumir o realizar tales conductas de manera compulsiva.
Descripción de la adicción y su tratamiento por hipnosis:
Adicción al alcohol
La adicción al alcohol es la más común y más tolerada por la sociedad de las adicciones ya que detrás de muchos bebedores sociales , son muchas personas las que son adictas al alcohol , ya que cada vez necesitan consumir más cantidad de alcohol para conseguir los mismos efectos de placer.(efecto tolerancia).
A través de la técnica de la hipnosis clínica conseguimos que las personas puedan controlar sus impulsos frente a la bebida, ya que se consigue que disminuya su ansiedad ante el deseo de consumo de la misma.
Conseguimos que mediante la disociación de la persona vea los efectos negativos que repercuten en su cuerpo, trabajo y familia.
Restauramos su autoestima, estilo de vida, integridad como persona.
Adicción a las drogas
El consumo de drogas tanto legales (ansiolíticos, antidepresivos etc.) como ilegales (cocaína, marihuana, crack, lsd ), produce cambios estructurales en el cerebro y por lo tanto comportamentales.
Por lo tanto, cuanto antes realicemos un tratamiento menos serán los daños y más rápida será la recuperación. Con la técnica de la hipnosis conseguimos que las personas vayan abandonando el consumo de la sustancia.
Le hacemos ver los efectos perniciosos y destructivos que ocasionan las drogas en su cerebro y las consecuencias que a medio y largo plazo ocasiona su consumo reiterado.
Disociamos a la persona (las personas se ven desde fuera) y pueden ver como destruyen sus vidas y las de su familia. Les ayudamos a que mediante una “proyección de futuro se vean curados y llevando una vida normal.
Adicción al tabaco
La sustancia que hace que las personas sean adictas al cigarro es la nicotina. Alejar a las personas del tabaco y de sus efectos perjudiciales y de las enfermedades crónicas que acarrea es nuestro cometido y la hipnosis clínica nos proporciona una herramienta perfecta para que las personas en una o dos sesiones, siempre que tengan claro que quieren dejar de fumar, abandonen dicho hábito que quita vida a sus y años a sus vidas.
Adicción a la comida
Esta adicción está encasillada en los trastornos de la alimentación y se da cada vez más, las personas con este tipo de conducta compulsiva no pueden refrenar los impulsos frente a la comida y comen sin tener límites.
A través de la hipnosis clínica enseñamos a estas personas a que controlen su ingesta y tomen conciencia de que esos atracones abusivos pueden causarles incluso un infarto.
Les enseñamos a regular sus hábitos alimenticios. Conseguimos que aumenten su autoestima y su autoconcepto. Les hacemos ver que pueden conseguir que su peso y volumen debido a su ingesta desproporcionada de comida pueden disminuir (trabajamos la autoimagen)
Adicción a Internet
Internet es una herramienta muy valiosa si se utiliza bien, pero puede ser muy destructiva si se abusa de ella, es decir si te pasas horas y horas conectado a redes sociales, navegando por internet, conectándote a través de móvil entonces tienes un problema.
En algunas ocasiones quienes se pasan tantas horas conectados al ordenador es porque pueden tener problemas con las relaciones interpersonales. Por lo tanto, a través de la hipnosis se trataría primero el desenganche que se ponga un límite de tiempo. Enseñarle que hay más vida y más actividades que Internet. Y si hubiese un problema de fobia social o relacional, enseñarle habilidades sociales y técnicas asertivas para que pueda relacionarse fuera de la pantalla de internet.
Adición al sexo
El sexo es sano si se práctica de una manera controlada, cuando una persona es adicta al sexo, no ve los peligros que acarrea estar expuesto a cualquier tipo de enfermedad sexual, o perversión que hacen que las personas se denigren como tales y pierdan su dignidad. La idea obsesiva de practicar sexo, ver películas porno, acudir a citas con desconocidos son varios de los síntomas que podrían decirnos que esas personas tienen una adicción al sexo.
A través de un tratamiento por hipnosis podríamos considerar varios aspectos y ayudar así a que las personas que practican sexo lo hagan de una manera segura y pongan a salvo su respeto como personas.
Adicción al trabajo
El adicto al trabajo pasa jornadas de casi 24 horas inmerso en su trabajo, no sabe desconectar, no disfruta de las relaciones familiares, tiene que estar controlando todo el tiempo el móvil incluso en sus periodos de descanso y prioriza el trabajo frente a su familia y amigos. Identificar que eres un “adicto al trabajo” es la primera cuestión ya que como es una obligación para poder vivir muchas de las veces no se sabe bien donde están los límites.
A través de un tratamiento por hipnosis podemos hacerle ver a las personas con esta adicción que puede tener muchos bienes y dinero, pero a nadie con quien compartirlo. Qué puede perderse muchas cosas como ver crecer a sus hijos y que cuando quiera recuperarlos es demasiado tarde ya que siempre está ocupado para que a ellos no les falte nada material. Podemos conseguir que pueda desconectar, sobre todo por las noches ya que las preocupaciones ocasionan problemas de sueño.
Adicción a las compras
Algunas personas son compradoras compulsivas, incluso de cosas que no van a utilizar y que no les sirven para nada. Ese deseo compulsivo por comprar esconde una persona con baja autoestima, con muchas carencias afectivas, estas personas no son conscientes de lo que gastan pudiendo ocasionar muchos problemas económicos en su familia. A través de la hipnosis hacemos que la persona reconozca su problema. Le enseñamos técnicas de autocontrol y gestión. Le ayudamos a que recupere su autoestima y seguridad. Le enseñamos que por más que compre no llenará su vació interior.
Adicción al juego
Este tipo de adicción repercute sobre el individuo y su familia ya que arruinan económicamente cualquier hogar. El ludópata utiliza el juego como una estrategia de evasión o evitación, mientras está jugando no piensa, los jugadores con esta patología nunca recuperan lo perdido y vuelven a jugar con la esperanza de recuperar lo perdido entrando así en un círculo vicioso del que no logra salir si no es con ayuda.
La técnica de la hipnosis nos permite que a través del subconsciente las personas controlen sus impulsos frente al juego desmontando los mecanismos neurofisiológicos que los llevan a jugar sin prever las consecuencias. Les ayudamos a que comprendan que el juego no es la solución, ni la salida para resolver sus problemas. Les hacemos ver como existen otros reforzadores externos que pueden hacer que su vida no gire en torno al juego. Les hacemos valorar lo que tienen, su familia, sus amigos, sus aficiones.
Superar adicciones es posible con Instituto Somos
Los psicólogos somos conscientes de que una adicción a cualquier sustancia y /o actividad tiene un trabajo interactivo que realizar entre el psicólogo y la persona, pero con ayuda de la psicoterapia junto con la hipnosis clínica nos puede ayudar a que dichos problemas se resuelvan de la manera más efectiva y rápida posible. Confía en nosotros, superar adicciones es posible.