Tratamiento de Hipnosis para dejar las drogas
¿Te resulta difícil sacar de tu mente el constante pensamiento de consumir algún tipo de droga? ¿Has decidido, de una vez por todas y de manera definitiva poner fin a tu dependencia de la cocaína? ¿Anhelas liberarte de las cadenas de la adicción de este tipo de sustancias? Y ¿Estás motivado para retomar el control de tu vida y alejar a la cocaína o cualquier tipo de sustancia psicoactiva?
¡Si es así entonces has llegado al lugar correcto!
En nuestra clínica contamos con profesionales expertos en resolver este tipo de problemas, lo hemos hecho durante varios años y estamos seguros de que podemos ayudarte a ti también para que de una vez por todas pongas fin a esa etapa de tu vida por medio de nuestros tratamientos. Contáctanos para conocer más.
TRATAMIENTO POR HIPNOSIS PARA DEJAR LAS DROGAS
¿En qué consiste la adicción a las drogas?
La adicción a las drogas consiste en una enfermedad del cerebro ya que su abuso de manera compulsiva produce cambios estructurales a nivel cerebral y funcional, el adicto sigue consumiendo a pesar de saber que los daños que producen dichas drogas son nocivos, además se producen cambios conductuales que son peligrosos para su vida.
¿Por qué se consumen las drogas?
Las drogas se empiezan a consumir la mayoría de las veces por probar algo que les haga a las personas sentirse bien , lo que empieza siendo una curiosidad acaba siendo un infierno del que no pueden salir .
Otras veces las consumen para sentirse mejor, por ejemplo cuando hay un problema de ansiedad o depresión o un trauma, la droga al principio les hace que los síntomas se reduzcan para volverse a incrementar de nuevo si no siguen consumiendo la sustancia en sí.
Los estudiantes y los deportistas también consumen con el fin de conseguir un mejor rendimiento académico y deportivo en cualquiera de los casos.
¿Las drogas se pueden dejar con fuerza de voluntad?
Casi todas las personas que consumen se dicen a ellos y a su entorno que pueden dejar las drogas cuando ellos quieran, ya que piensan que por estar sin consumir un mes o dos meses ya han solucionado su problema de adicción, estas personas se engañan a sí mismos y a sus familiares, durante el tiempo que consiguen dejar las drogas, un mes, dos, tres y hasta medio año generan una falsa ilusión de control que les hace creer que son ellos los que controlan a la droga.
Si estas personas han empezado a consumir siendo muy jóvenes y llevan consumiendo mucho tiempo se producen cambios en su cerebro que van a provocar recaídas si no son tratados de manera adecuada y controlada.
Tratamientos para dejar las drogas
La combinación de tratamientos tanto de medicamentos como el cognitivo –conductual suelen dar resultados.
¿Existen otros tratamientos alternativos a los convencionales?
En primer lugar no nos tenemos que olvidar que el tratamiento para rehabilitar a una persona de la adicción resulta un camino que hay que recorrer es largo y que pueden tener algunas recaídas a lo largo del mismo en las que pueden estar tentadas a abandonar el tratamiento es por ello que el apoyo familiar es muy importante.
Tratamiento de hipnosis para dejar las drogas
La hipnosis puede ser una de las herramientas terapéuticas más efectivas que existen para que las personas puedan recuperar su vida y puedan ver que pueden vivir sin drogas.
Cuando se habla de hipnosis, todo el mundo piensa que cuando se somete a una sesión va a salir como si fuera otra persona, con el tratamiento por hipnosis, no se puede, ni se pretende cambiar a las personas, lo que pretendemos es hacer fuertes a las personas para que pueda controlar los impulsos frente al consumo.
Por otro lado tratamos de que su ansiedad o los síntomas depresivos se mitiguen y que no se apoye de nuevo en las drogas para conseguir bajar la ansiedad y que no sienta la tristeza que pude producir la retirada de la droga.
La hipnosis clínica le hace ver otras cosas otras cosas que le puede ofrecer la vida, ya que muchas de las drogas que la gente consume están dentro de nuestro cerebro y tienen que aprender a estimularlas de otra manera, a través por ejemplo de actividades sanas como el deporte o actividades de ocio que les hagan disfrutar.
A través de la hipnosis clínica en Instituto Somos hacemos aprender a recuperar a ese niño herido que sigue llorando la ausencia de unos padres emocionales que nunca tubo y para callar ese dolor siguen consumiendo, se cierran esas heridas emocionales que llevan muchos años reabriéndose cada vez que choca con una realidad que no les gusta.
Por otro lado la hipnosis clínica les ayuda a que construyan una vida nueva, que aprendan a superar sus problemas y a enfrentarse a ellos con coraje y confianza.
El ciclo de la adicción a la cocaína consta de seis fases:
- “La vida es bella”: En esta etapa, se experimenta el primer contacto con la cocaína, lo que genera una sensación de euforia o tranquilidad, y se siente el deseo de volver a consumir la sustancia.
- “La vida sigue siendo bella”: En esta fase, los sentimientos de alivio o placer se intensifican. A pesar de la falta de consecuencias negativas, persisten las sensaciones positivas.
- “Más cantidad de droga para embellecer la vida”: Aquí, los efectos positivos de la droga tienen una duración más corta y los efectos negativos se vuelven más intensos. La necesidad de consumir más cantidad y con mayor frecuencia se convierte en una obsesión.
- “Hundimiento”: En esta fase, se desarrolla una dependencia total y surgen problemas de salud como trastornos del apetito, insomnio, fatiga, discusiones frecuentes, violencia, serios problemas económicos, dificultades sociales, y comportamiento egoísta y egocéntrico.
- “Cadena perpetua”: La droga ejerce un control absoluto sobre la persona y aparecen consecuencias negativas a nivel psicológico, físico y social. Esto incluye reacciones de pánico o ansiedad, esquizofrenia, depresión, riesgo de infarto de miocardio, arritmias, hemorragia cerebral, convulsiones, rechazo por parte de la familia y amigos, pérdida de relaciones personales y laborales.
- “Marioneta”: Si la persona no recibe ayuda para salir de la “cadena perpetua”, se convierte en una marioneta controlada por la droga.
Es importante destacar que el consumo de cocaína conlleva riesgos en todas las fases. En la primera fase, existe el riesgo de una reacción adversa en el primer contacto. En las fases dos y tres, el riesgo de accidentes de tráfico aumenta debido a la euforia y la falta de percepción de peligro.
En las fases de “hundimiento” y “cadena perpetua”, el consumo puede llevar a la delincuencia y, en algunos casos, a la prostitución debido a la necesidad de más dinero para adquirir la droga. En la fase final, la persona se convierte en un marginado social. Los problemas físicos y mentales pueden surgir en cualquier fase.
En la Clínica Hipnos, ofrecemos un tratamiento especializado para la adicción a la cocaína mediante un método exclusivo de hipnosis.
Ahora es el momento de dar el paso, llama a los números: