Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017

Tratamiento de Hipnosis para dejar las drogas

TRATAMIENTO POR HIPNOSIS PARA DEJAR LAS DROGAS

¿En qué consiste la adicción a las drogas?

La adicción a las drogas consiste en una enfermedad del cerebro ya que su abuso de manera compulsiva produce cambios estructurales a nivel cerebral y funcional, el adicto sigue consumiendo a pesar de saber que los daños que producen dichas drogas son nocivos, además se producen cambios conductuales que son peligrosos para su vida.

¿Por qué se consumen las drogas?

Las drogas se empiezan a consumir la mayoría de las veces por probar algo que les haga a las personas sentirse bien , lo que empieza siendo una curiosidad acaba siendo un infierno del que no pueden salir .
Otras veces las consumen para sentirse mejor, por ejemplo cuando hay un problema de ansiedad o depresión o un trauma, la droga al principio les hace que los síntomas se reduzcan para volverse a incrementar de nuevo sino siguen consumiendo la sustancia en sí. 
Los estudiantes y los deportistas también consumen con el fin de conseguir un mejor rendimiento académico y deportivo en cualquiera de los casos.

¿Las drogas se pueden dejar con fuerza de voluntad?
Casi todas las personas que consumen se dicen a ellos y a su entorno que pueden dejar las drogas cuando ellos quieran, ya que piensan que por estar sin consumir un mes o dos meses ya han solucionado su problema de adicción, estas personas se engañan a sí mismos y a sus familiares, durante el tiempo que consiguen dejar las drogas, un mes, dos, tres y hasta medio año generan una falsa ilusión de control que les hace creer que son ellos los que controlan a la droga.
Si estas personas han empezado a consumir siendo muy jóvenes y llevan consumiendo mucho tiempo se producen cambios en su cerebro que van a provocar recaídas sino son tratados de manera adecuada y controlada.

¿Qué tratamientos son los adecuados para el tratamiento del adicto?

La combinación de tratamientos tanto de medicamentos como el cognitivo –conductual suelen dar resultados.


¿Existen otros tratamientos alternativos a los convencionales?

En primer lugar no nos tenemos que olvidar que el tratamiento para rehabilitar a una persona de la adicción resulta un camino que hay que recorrer es largo y que pueden tener algunas recaídas a lo largo del mismo en las que pueden estar tentadas a abandonar el tratamiento es por ello que el apoyo familiar es muy importante.
La hipnosis puede ser una de las herramientas terapéuticas más efectivas que existen para que las personas puedan recuperar su vida y puedan ver que pueden vivir sin drogas.
Cuando se habla de hipnosis, todo el mundo piensa que cuando se somete a una sesión va a salir como si fuera otra persona, con el tratamiento por hipnosis, no se puede, ni se pretende cambiar a las personas, lo que pretendemos es hacer fuertes a las personas para que pueda controlar los impulsos frente al consumo.
Por otro lado tratamos de que su ansiedad o los síntomas depresivos se mitiguen y que no se apoye de nuevo en las drogas para conseguir bajar la ansiedad y que no sienta la tristeza que pude producir la retirada de la droga.
Por otro lado la hipnosis clínica le hace ver otras cosas otras cosas que le puede ofrecer la vida, ya que muchas de las drogas que la gente consume están dentro de nuestro cerebro y tienen que aprender a estimularlas de otra manera, a través por ejemplo de actividades sanas como el deporte o actividades de ocio que les hagan disfrutar.
 A través de la hipnosis clínica les hacemos aprender a recuperar a ese niño herido que sigue llorando la ausencia de unos padres emocionales que nunca tubo y para callar ese dolor siguen consumiendo , se cierran esas heridas emocionales que llevan muchos años reabriéndose cada vez que choca con una realidad que no les gusta.
Por otro lado la hipnosis clínica les ayuda a que construyan una vida nueva, que aprendan a superar sus problemas y a enfrentarse a ellos con coraje y confianza.


 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA