Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Miércoles - 18.Octubre.2017

Perder peso sin hacer dieta

Las claves del éxito:

Una mañana me levanté, me miré al espejo y por primera vez en mucho tiempo, observé mi cuerpo de verdad, me di cuenta de que mi cuerpo esbelto y cuidado durante años lo había convertido en un saco deforme  donde almacenaba la grasa.

Empecé a plantearme hacer dieta, y empezaba una dieta el lunes y el miércoles ya la había roto, empecé con el típico efecto yo-yo, perdía3 kilos y cogía 5 más, me di cuenta de que las dietas no funcionaban.

También empecé después de 5 años a volver a hacer ejercicio, me pregunté QUÉ CÓMO HABÍA LLEGADO A CONVERTIRME EN ALGUIEN QUE SE MIRABA EN EL ESPEJO Y NO SE RECONOCÍA.

Entonces empecé a investigar sobre lo que realmente nos hace engordar.

Los cambios que realicé fueron cambios mente-cuerpo.

1.- Me alimenté de  alimentos vivos y proteínas buenas, entre ellos el omega 3, deje de hacer dieta y empecé a alimentar mi cuerpo, había descubierto que mi cuerpo estaba hambriento por falta de ciertos nutrientes esenciales.

2.-Descubrí que mi estomago no hacia bien las digestiones, y por lo tanto mi organismo se sentía hambriento y almacenaba la grasa porque esa era la orden que recibía del cerebro.

Y empecé a comer alimentos a consumir alimentos prebióticos y a comer enzimas para que ayudasen a hacer mejor la digestión.

3.-Como cenaba de una manera desordenada y copiosa, me levantaba cansada y sin energía, empecé a cenar de manera ligera pero sin quedarme con hambre y me di cuenta que regulé el sueño, con lo cual conseguía estar más tranquila de día y tener un mayor rendimiento mental, también se me pasaron los antojos por  la comida basura, ya que empezó a funcionar bien la hormona de cortisol, la cual es la responsable de producir ansiedad por la comida. Al regular el sueño también conseguí que la insulina se regulase en mi sangre, comenzando a perder peso de verdad.

4.-Acudí a un profesional de la salud, concretamente a un psicólogo para que me enseñase a regular el estrés, realizamos unas 10 sesiones de hipnosis clínicas las cuales después las trasladé a mi casa y las practicaba todos los días, me veía como yo quería estar con el peso adecuado que yo quería conseguir y sin esfuerzo, con ello conseguí reducir los niveles de cortisol que produce el estrés.

5.- Empecé a interesarme por los alimentos ecológicos y comerlos y mi cuerpo se liberó de las hormonas que producían estrés.

6.-  Mi paso por el psicólogo no quedó en saco roto y trabajé con él, los problemas emocionales, y el porqué cuando yo empiezo a trabajar para ayudar a las personas, empiezo a engordar, llegamos a la conclusión de que mis kilos de más eran una especie de armadura que yo creía que me daba seguridad.

Utilizamos también estrategias de hipnosis y visualización las cuales fueron muy efectivas ya que me ayudaron a enfrentarme a diferentes situaciones y problemas que venía arrastrando muchos de los cuales desde la infancia.

7.- Un día mi cuerpo se paró y no bajaba de peso, aunque tenía que seguir perdiendo unos pocos kilos más, y empecé a investigar y por lo que pude saber, me di cuenta que mi cuerpo estaba intoxicado, mi cuerpo retenía todavía su exceso de grasa, porque el cuerpo utiliza los excesos de grasa para almacenar los excesos de toxinas.

Por lo tanto, empecé a desintoxicarlo tomando agua con limón, jugos verdes y hoja verde en ensaladas, y mi cuerpo dejo de ponerme obstáculos y dejo salir esos kilos que almacenaba para realizar su función de desintoxicación.

 

Al final objetivo conseguido, por lo tanto y concluyendo me he dado cuenta que las dietas no funcionan ya que el organismo cree que lo privas de algo y luego lo quiere recuperar.

Por otro lado un cambio así, no se produce solo cambiando los hábitos alimenticios sino también trabajando los aspectos mentales y emocionales que nos llevan a refugiarnos en la comida, sobre todo en la comida basura como mecanismo de recompensa.

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA