Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

Superación personal

" No quiero ser el patito feo

 

La infancia es una de las etapas de la vida que más influyen en la formación de la personalidad y autoestima del ser humano.

 

 

Los niños que crecen en un ambiente feliz y seguro son personas con mayor seguridad en sí mismos para afrontar los problemas y dificultades que la vida adulta les plantea.

El apego seguro garantiza una estructura de personalidad sin fisuras, son más adaptativos y tienen mayor capacidad a la hora de resolver problemas o situaciones complicadas.

Pero, ¿Qué ocurre con los niños que viven una infancia con esas carencias, tanto emocionales como afectivas?

¿Están condenados de por vida a seguir buscando los patrones que les acoplen a su personalidad dañada o herida, ya que es lo único que conocen?

La respuesta es no, todos nos merecemos segundas oportunidades en la vida, debemos de luchar por conseguir sentirnos bien con nosotros mismos, por elevar nuestra autoestima, por sentirnos validos en los diferentes aspectos de nuestras vidas.

Las personas que siempre se las han tenido que arreglar solas en la vida se hacen muy fuertes, ya que no les queda otra, aprenden a buscar soluciones a los problemas, aprenden a buscar sus propios momentos de felicidad.

Saben apreciar y agradecer cuando comprenden que cuando eran niños no podían cambiar nada , ya que estaban a merced de los adultos que los cuidaban , pero desde la adultez es posible cambiar ciertas pautas de comportamiento o maneras de vivir que no nos gustan o nos hacen infelices , todo ello radica en una toma de decisiones , ya que podemos seguir quejándonos todo el tiempo de la vida que tenemos o por el contrario podemos cambiar aquellos aspectos de nuestras vidas con las que no estamos de acuerdo.

¿Prefieres ser toda tu vida el patito feo o prefieres convertirte en un precioso cisne? Esa decisión solo está en ti mismo/a.

En algunas  ocasiones he tenido en consulta personas con una determinada edad, que se quejaban de que en sus vidas les ha ido mal en casi todo y se dan cuenta al cabo de treinta años que siguen estando en el mismo sitio que estaban, ya que nunca aplicaron los sabios consejos de psiquiatras o psicólogos, ya que si no haces nada por cambiar es todo lo que vas a obtener.

La vida pasa muy deprisa ante tus ojos y tú solo sabes llenarlos de lágrimas y ver la vida pasar como ese tren que se te escapa una y otra vez y en vez de querer alcanzarlo te encojes de hombros y te resignas a verlo pasar desde el andén.

¿A qué esperas para proceder a realizar las cosas que siempre has querido hacer y que por miedo las has dejado pasar?

 ¿A qué esperaras a mostrar tu yo real, dejando las máscaras a un lado?

Si no te atreves por ti mismo/a o no sabes cómo hacerlo aquí nos tienes para poder ayudarte, permítenos ser tu guías que alumbren tu oscuridad , permítenos ser tu puente para que cruces tu rio , permítenos ser tus alas para que emprendas el vuelo  , permítenos estar a tu lado , siempre a tu lado.

 

 

 

 

 

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.08 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA