Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 19.Agosto.2017

¿Cómo mejorar tu autoestima tras un fracaso?

 

Cuando tomas consciencia de lo que es la vida y te das cuenta de los obstáculos y situaciones que tenemos que superar día tras día, no te queda más remedio que aprender a ser fuerte, aprender de los errores y equivocaciones que todos cometemos ya que estamos aquí en esta vida de paso, pero con un propósito superarnos a nosotros mismos.

No somos especiales, somos personas que decidimos cada día que hacer con nuestras vidas y podemos decidir si lo que hacemos con nuestras vidas es aprender o fracasar.

¿Pero qué podemos hacer para llevar a cabo ese aprendizaje?

1.      Aprende a equivocarte: Cuando quieres hacer las cosas perfectas y no fallar, entonces es cuando más fallas. Es bueno tropezarse, pero no encariñarse con la piedra.

Saber de antemano que como seres humanos nos vamos a equivocar, pero cuando menos nos equivoquemos mejor, en esto consiste dicho aprendizaje en perder el miedo a equivocarnos, ese miedo que no nos deja avanzar, que nos paraliza, que nos crítica, que nos susurra al oído “No lo intentes que perderás”.

 

2.-Supera tus miedos: Cuando pensamos en hacer algo diferente, algo nuevo, nuestra parte más conformista nos dice, “no lo hagas, lo vas a pasar fatal”, ese miedo se manifiesta en forma de ansiedad y nos paraliza, y muchas veces en vez de vencer los miedos abandonamos, y el miedo se apodera de nosotros no dejándonos avanzar.

Persiste en el intento, recuerda que estas aprendiendo y fallar vas a fallar, cuando tomas plena consciencia de ello, te relajas y las cosas empiezan a funcionar.

 

3.- Sé optimista: Cuando algo nos sale mal, experimentamos emociones negativas que son normales, dadas las circunstancias del momento, pero no te quedes sumido en la queja y en el lamento.

Reflexiona sobre los aspectos que tienes que mejorar, planifica, visualiza la posibilidad de conseguir tus logros.

Persevera, no se triunfa haciendo las cosas una sola vez, tienes que repetirlas miles de veces, piensa en los deportistas de élite, en las veces que ensayan y repiten un solo movimiento, en el tesón, en el esfuerzo, en sus malos momentos cuando algo no les sale bien.

Pero piensa también cuando saborean un triunfo, subiéndose al pódium, muchos de ellos no son reconocidos pero las superaciones de sus propias marcas para ellos simbolizan el premio a su duro esfuerzo.

4.-No te rindas nunca: Rendirse y abandonar es la postura más fácil, así no estas asumiendo ningún riesgo ¿y después qué?, otra vez a empezar de nuevo una nueva cosa perdiendo en el intento la confianza en ti mismo.

Aprende a confiar en tus potenciales, cree en ti, si otros pueden por qué tú no.

5.- Se responsable de tus acciones: La tendencia del ser humano, es hacer responsable a los demás de nuestros propios fallos, es más fácil echar la culpa que asumir la responsabilidad.

Si decides hacer algo, hazlo, no culpes a los otros de tu responsabilidad, al fin y al cabo, es tu vida y tu estado emocional los que están en juego.

Es tu autoestima la que tienes que elevarte, y desde la apatía y la postergación no lo vas a lograr.

6.-Confia en tus recursos: Si hemos llegado a esta vida , no es para perder el tiempo, convierte tus debilidades en fortalezas, lucha por conseguir lo que quieres, confía en tus recursos, todos los tenemos, actúa, lucha y si te caes vuelve a levantarte de nuevo y tú decides si fracasas o aprendes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 +v

 

 

 

 

 

19/07/2017
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA