//Ansiedad

Tratamiento para la ansiedad en Valencia

La ansiedad es una respuesta originada como reacción defensiva e instantánea ante un peligro. Esta respuesta ejerce una función protectora en los seres humanos. El ser humano durante miles de años se ha tenido que enfrentar a los muchos peligros que le rodeaban, las respuestas más eficaces para mantenerse vivo eran dos: huir o luchar.
Los tratamientos, psicofisiológicos humanos, que preparan para la huida o la lucha (respuestas de ansiedad) han cumplido un eficaz papel en la historia. El problema es que ahora no tenemos que enfrentarnos con animales que corren detrás de nosotros; en cambio otros muchos agentes estresantes nos rodean y acompañan a lo largo de la existencia, convirtiendo una situación real inofensiva en un peligro imaginario.

Características de la Ansiedad
La ansiedad, es la emoción más común y universal que pueda existir. La reacción de tensión se produce sin causa aparente, se presenta más difusa y menos focalizada que los miedos y las fobias. La reacción emocional ante un peligro o amenaza se manifiesta en forma de respuestas tanto fisiológicas, cognitivas y conductuales.
Tiene numerosos sinónimos:

Nerviosismo.
Inquietud.
Tensión.

Referencia a la experiencia de la ansiedad:

Angustia.
Miedo.
Inseguridad.

Diferencias de los trastornos por ansiedad
Los síntomas de ansiedad y conductas de evitación son los rasgos característicos, que se presentan con más o menos fuerza en unos trastornos que otros.

Trastorno por angustia y trastorno por ansiedad generalizada: La ansiedad suele ser el síntoma predominante, mientras que la conducta de evitación casi siempre se da en el trastorno por angustia con agorafobia (miedo a espacios abiertos).
Trastornos fóbicos: La ansiedad aparece cuando la persona se enfrenta con el objeto o situación que le origina esos miedos. La conducta de evitación casi siempre está presente.
Trastorno obsesivo-compulsivo: La ansiedad se hace patente cuando el individuo intenta resistir las obsesiones o las compulsiones. Al igual que en los trastornos fóbicos la conducta de evitación casi siempre está presente.
Trastorno por estrés postraumático: El síntoma predominante es la reexperiencia de un trauma y no la ansiedad o la conducta de evitación. Sin embargo, en este trastorno son muy frecuentes los síntomas ansiosos y la conducta de evitación.
Trastorno por angustia de separación: Producida por la separación de figuras paternales, la ansiedad es una forma de reacción fóbica.

En el Instituto Somos Valencia destacamos los trastornos por ansiedad generalizada y el tratamiento como uno de las consultas más frecuentes entre la población en general. La fobia simple es probablemente el más común de los trastornos por ansiedad entre la población general, pero el trastorno por angustia es el más frecuente entre las personas que buscan tratamiento psicológico. Los trastornos por angustia, los trastornos fóbicos y los trastornos obsesivos-compulsivos son suelen presentar mayor frecuencia entre los parientes biológicos de primer grado de las personas afectadas que entre la población general.
Si necesitas para la ansiedad y depresión tratamiento para ponerles fin, ven a conocernos, te vamos a enseñar a combatir y superar tus problemas de ansiedad con nuestras terapias.

Ansiedad ante los exámenes

"Los obstáculos que aparecen en tu camino, solo tienen un objetivo: Que sepas vencerlos". Cuando llega la época de los exámenes, para la mayoría de los alumnos es una verdadera angustia, muchos de ellos se sienten aterrorizados ante la idea de suspender o fallar, la [...]

Ansiedad ante los exámenes2019-05-03T12:51:09+02:00

¡S.O.S! Estoy bloqueado¿ Qué puedo hacer con mi ansiedad?

¡S.O.S.! Estoy bloqueado ¿Qué puedo hacer? A lo largo de nuestra vida existen ciertos momentos en los que te sientes bloqueado, son muchos de los pacientes que se acercan a la consulta y utilizan dicho término para referirse a un estado emocional que ellos describen [...]

¡S.O.S! Estoy bloqueado¿ Qué puedo hacer con mi ansiedad?2019-05-03T12:51:09+02:00

Vivir preocupados produce fobias

“Vivir siempre preocupados, ¿Puede  convertirse en una conducta patológica? La preocupación es una actitud previsora que nos hace anticipar situaciones y nos prepara para saber cómo tenemos que reaccionar ante determinados problemas. Pero, ¿Qué pasa cuando vivimos excesivamente preocupados por todo y a todas las [...]

Vivir preocupados produce fobias2019-05-03T12:51:09+02:00
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Aceptar