Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017

Técnicas de control de impulsos

A continuación mostramos unas técnicas de control de impulsos

Pensar antes de actuar: Cuando te encuentres con una situación que te inquiete o te incomode debes relajarte y pensar qué es lo que te está molestando. Gracias a esto podrás encontrar la mejor solución parar tu reacción. Es imprescindible que pongas todo de tu parte para poder intercambiar la respuesta automática que en ese momento hubieses tenido por una más lógica y que así esté acorde con la situación.

Buscar otras opciones: Si en tu cabeza eres capaz de pensar que reaccionarás de otra manera en vez de reaccionar de manera irracional es un paso importante, ya que así se demuestra que empiezas a tener el control de tus pensamientos, respuestas o emociones para poder afrontar los problemas con más calma y lógica.

Aprender de los errores anteriores: Debes eliminar las acciones que has estado utilizando durante todo este tiempo y que han sido perjudiciales para ti, y que por el contrario no te han aportado nada de ayuda en tus decisiones. Si consigues la parte de autocontrol que toda persona necesita podrás controlar la ira, rabia u otros sentimientos que han causado daños a lo largo de tu vida.

Contar hasta 10: Analiza la situación y con toda serenidad evalúa que es lo que te está resultando molesto para que al final puedas dar una respuesta meditada.

Identificar los impulsos positivos: Debemos diferenciar cuando un impulso es positivo o negativo. En la mayoría de los conflictos las soluciones que nos dan los impulsos negativos son perjudiciales. Sin embargo, gracias a los impulsos positivos, somos capaces de afrontar situaciones que sin éstos no seríamos capaces de resolver.

Aprender a tolerar la frustración: En muchas ocasiones, no obtener lo que realmente queremos nos produce sensaciones de frustración y angustia. Esto hace que tengamos impulsos que a la larga serán perjudiciales para nosotros. Se debe controlar estos sentimientos de frustración para así poder elegir la respuesta más coherente y adecuada.

Realizar actividades físicas: Practicar deporte siempre es una buena manera de descargar nuestras energías negativas. Gracias a la realización de actividades físicas seremos capaces de tomar decisiones adecuadas para poder resolver situaciones difíciles.

06/08/2014
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.05 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA