Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

Terapias y tratamientos para el autocontrol

Hacerse a sí mismo es un valor que va tomando forma en el ser humano a medida que crece en edad y en inteligencia y se va haciendo más autónomo, más responsable y maduro.

En el autocontrol, primero hay que conocerse a si mismo.

El conocimiento de uno mismo es tarea de siempre y de todas las edades, pues nunca puede finalizar aunque nos mantiene activos, mirando en el interior de nosotros con la autocrítica que nos permite medir todas nuestras posibilidades y nuestro potencial a la hora de lograr nuestros objetivos con confianza.

Conocernos a nosotros mismos, nos permite encontrar la atención en nuestros defectos y virtudes más relevantes, características que nos permitirán crear nuestra propia autoestima y realización de nuestras metas o deseos. Encontrar y superar los obstáculos no hace profundizar en nosotros mismos y buscar nuestra sincera autocrítica para descubrir nuestras carencias y limitaciones. Conocernos a nosotros mismos nos ayuda a averiguar lo que podemos conseguir, llegar a ser y nuestra guía de como debemos ser con nuestros ideales.

 

Autoanalizarnos para conocernos a nosotros mismos.

Cuando exploramos nuestras posibilidades y nos encontramos con preguntas que nos hagan reflexionar de forma activa, nos sirve de ayuda para seguir con un esfuerzo bien orientado, la tenacidad y la perseverancia entusiasta para perfeccionarnos a nosotros mismos de todo los proyectos que emprendemos

A continuación mostramos una serie de preguntas para el autoanálisis de cada uno en nuestro autocontrol:

  1. ¿Cuales son los principios que hace mi forma de ser, mi ideal o mi guia interior por los cuales merecerá la pena luchar en el transcurso de mi vida?
  2. ¿En que grado de esfuerzo lucho por alcanzar esas metas y le dedico constancia y perseverancia, sin que decaiga mi tesón?
  3. ¿Estoy haciendo algo ahora para aumentar el potencial de mi aptitud y conocimiento de forma completa?
  4. ¿Sé que soy responsable de mis metas conseguidas, de mis posibles fracaso, de que las aptitudes inteligentes  llenos de pesamientos positivos con toda la voluntad posible incluso cuando parezca imposible?
  5. ¿Tengo controlado mis palabras y mis actos verdaderamente?
  6. ¿He encontrado ya mis defectos y mis virtudes, mis defectos o limitaciones?
  7. Cuando haya detectado estas cualidades negativas o limitaciiones, ¿Busco con calma y seguridad para después encontrar un plan de acción para convertirlas en actitudes potenciales?
  8. ¿He encontrado ya la certeza de que la autocompasión, hacerse la victima y hacer un drama de todas las situaciones negativas son prueba de mi falta de madurez?

Nuestra mirada hacia el interior.

La carencia de valores en el mundo de hoy obedece, sin duda, a que prácticamente todos vivimos hacia afuera y estamos olvidando el cultivo de la vida interior. Hemos perdido el instrumento más valioso para construir nuestros ideales, y es conocernos a nosotros mismos.

06/08/2014
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.07 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA