Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017
Estás en PSICOLOGÍA

¿Qué es un psicólogo?

Psicología ¿Qué es un psicólogo?

Un correcto tratamiento de psicología en el Instituto Somos Valencia se realiza en 4 fases:

La primera fase  es de recogida de información y análisis de causas del problema.

La segunda fase para realizar una correcta terapia de psicología es la exposición de la información recogida en la primera fase y explicación del por qué del problema. Se seleccionan los métodos más adecuados para superar los problemas.

En la fase tercera de la terapia del Instituto somos en Valencia  se crean varias técnicas y estrategias para vencer al problema y cómo ponerlas en practica en tu día a día. En el día a día está el éxito de la terapia.

El fin de la terapia de psicología valencia lo establece el propio paciente, cuando vea que el mismo controla por medio de las técnicas y estrategias adquiridas todos los aspectos de su vida de forma segura.

 

MITOS Y CREENCIAS FALSAS SOBRE LA PSICOLOGÍA


La psicología siempre ha estado rodeada de mitos y  de falsas creencias, cuando una persona decide ir a un psicólogo en muchas de las ocasiones lo lleva en silencio ya que le da miedo que los demás piensen que esta “loco.”  

Es por ello por lo que he decidido aclarar ciertos errores de percepción con respecto a lo que es ir a un psicólogo y en que sentido les puede ayudar la psicología.

  • Mito o creencia errónea : “Al psicólogo solo van los locos y yo no estoy loco.”

El psicólogo es una profesional formado y preparado para ayudar a cualquier persona NORMAL a superar cualquier problema emocional, y o mental durante un tiempo a lo largo de su vida.

  • Mito o creencia errónea: “Los psicólogos solo te hablan, no sirven para nada”.

  Cuando acudes a pedir ayuda a un psicólogo es porque tú mismo o las personas de tu entorno no te pueden ayudar, el psicólogo te escucha, comprende lo que te pasa, te explica de manera que lo entiendas que te ocurre y te da las pautas para que corrijas o restaures tu conducta. 

  • Mito o creencia errónea: “El psicólogo es como si fuese un amigo al que le cuento mis cosas”.

El psicólogo crea una empatía para que el paciente se sienta cómodo que el paciente tiende a confundir con la amistad, fomentar una atmósfera de comodidad y seguridad es necesaria para que el trabajo terapéutico salga bien pero si se establecen lazos afectivos, es mejor cortar con la relación terapéutica. 

  • Mito o creencia errónea: “Que va a pensar de mi esta persona si le cuento esto o lo otro”.

El psicólogo esta abierto a que le cuentes lo que necesites contarle, ya que su labor no es juzgarte sino ayudarte, no tiene perjuicios, ni te va decir nada que te perjudique.

  • Mito o creencia errónea: “Como voy a ir a contarle mis cosas a una persona que no conozco de nada, me da vergüenza.”

El psicólogo es como un médico pero de las emociones y de la mente y va hacerte sentirte bien, mantiene tus cosas en secreto y desde luego nunca va a reírse de ti, ya que respeta lo que piensas, lo que sientes y lo que le cuentes.

  • Mito o creencia falsa: “No se para que he venido, si lo que te voy a contar es una tontería”.

Puede ser que cuando lo vayas a contar te parezca una tontería, pero esa tontería como tú la llamas, te está produciendo un conflicto interno que sino lo resuelves te puede generar problemas más graves.

  • Mito o creencia falsa:” Los psicólogos te sacan el dinero y no te resuelven nada”

Cuando vas a la peluquería por ejemplo, le pagas a la peluquera por su servicio, el psicólogo te ofrece también un servicio que eres libre de elegir y efectivamente no te resuelven nada, ya que te dan el apoyo, la motivación, la ayuda y las estrategias necesarias para que tú resuelvas tus problemas. 

  • Mito o creencia falsa: “Vengo a la consulta porque mis familiares insisten para que venga, pero a mi no me pasa nada.”

Puede ser que al principio de una terapia vengas motivado por tus familiares, pero si sigues viniendo es porque te es beneficioso en algún sentido, nadie hace nada por nada.

  • Mito o creencia falsa: “El psicólogo es un comecabezas que me quiere convencer y cambiar mis ideas.”

El psicólogo saca fuera de ti lo que tu no puedes, es objetivo, analista y te ayuda a centrarte, y no intenta cambiar tu forma de ser, es más insiste en que has de ser tu mismo y te ayuda a reconducir  de tu conducta lo que te produce malestar.
 

  • Mito o creencia falsa: “Mientras este bajo tratamiento psiquiátrico no me puedo tratar con psicoterapia.”

Todo psiquiatra preparado sabe que la combinación de la medicación junto con la terapia psicológica hace que el restablecimiento del paciente sea más rápido y más efectivo. 

 
 

02/09/2014
Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA