Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

¡Mi novio me ha dejado!¿Qué puedo hacer para quitarme este sufrimiento?

iMi novio me ha dejado ¡¿Qué puedo hacer para quitarme este sufrimiento?

Cuando una relación se acaba de una forma unilateral, es decir cuando uno  de los dos toma la decisión de separarse sin preguntarle al otro, sin darle explicaciones, ni plantearle  a su pareja que ve que la relación se está deteriorando y que han de buscar soluciones conjuntas para que dicha relación se salve, es sin duda, una de las experiencias más dolorosas por las que pasan  las personas.

El miembro de la pareja que ya ha tomado la decisión  de separarse desde hace tiempo, ya que se ha dado cuenta que ya no siente lo mismo, que no quiere a la otra persona de la misma manera, que no le atrae sexualmente o que incluso empieza a acordarse de otras relaciones pasadas que ha tenido.

El paso que decide dar antes de separase de su pareja tampoco ha sido fácil, en algunos casos ya ha pasado  por el proceso de duelo antes de separarse físicamente de su pareja, ya que emocional y sentimentalmente ya se había separado.

Cuando le plantea al otro su decisión, la otra persona cree morir en ese momento, ya que para la otra parte todo estaba bien, los problemas o discusiones que han tenido tampoco las ve para tanto, ve que las cosas se podrían arreglar, se siente engañado y humillado, ya que la parte que es dejada, no ha podido tomar una decisión, la han tomado por ella.

Esa parte se siente impotente, destrozada y sin esperanza en el futuro para volver a reiniciar su vida. ¿Y ahora qué va a pasar conmigo?

De un plumazo desaparece ante su vista una vida y sin fuerzas para volver a iniciar otra y sobre todo para volver a recuperar la confianza y la autoestima dañada y desde luego asumir y hacer el proceso de pérdida que se sabe cuándo empieza pero no cuando acaba.

El día que se enciende la luz de su  oscuridad, es quizás el día que él  recoge sus cosas para marcharse y te das cuenta que se va definitivamente, ya  no hay marcha atrás.

El dolor  que sienten es incluso físico, el corazón te duele de verdad y no hay consuelo, nada tiene sentido y la pregunta   ¿Por qué? choca contra las paredes de una casa vacía y su eco te devuelve la palabra  “soledad”, sola, me ha dejado sola, se repite una y otra vez en tu cabeza como un disco rayado.

¿Qué puedo hacer para aliviar este sufrimiento?

Es normal que las primeras semanas después de la marcha del otro, llores, te lamentes, intentes que vuelva, te eches la culpa, todas esas emociones son normales que las tengas y es bueno que las tengas ya que estas vaciando tu dolor de alguna forma.

Una vez pasada esta fase tienes que plantearte volver a recomponer tu vida, pregúntate, si piensas pasarte una vida lamentándote por alguien que no te merece, que no contó contigo, y que desde luego no había confianza para que te planteará lo que estaba pasando en la relación.

Date cuenta de que a la larga la relación  no habría ido a ningún sitio y que hay cosas que tienen que pasar aunque no nos las merezcamos, quizás en ese tiempo no las comprendas pero todo pasa por algo y el tiempo ya pondrá las cosas en su sitio.

Intenta volver a quedar con los amigos y amigas que estén libres para salir de nuevo.

Haz cambios en ti, renueva tu imagen, tu armario, ponte guapa, invierte el tiempo en ti y en cuidar de ti misma, date cuenta que lo más importante eres tú.

Si tienes alguna cosa compartida con tu expareja lo mejor es que lo cierres a poder ser ya que muchas veces no se puede cerrar definitivamente una relación si quedan cosas pendientes, si no puedes contrata a un mediador para que se encargue.

Y por fin decide tú ser la que tomes la decisión final, que aunque sea él quien se ha marchado, decide tú no volver a estar a su lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.08 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA