Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Martes - 26.Septiembre.2017

Vuelta al cole

 

 

¿Cómo podemos preparar y mentalizar a los niños de la vuelta al cole?

Algunos de los consejos para que sea todo más ameno y que no se note tanto el cambio son:

  • Para mentalizar a los niños de la vuelta al cole lo primero es adaptarlos de nuevo al horario. Es decir, con una o dos semanas de antelación se deben programar los horarios, tanto de comidas como de la hora de dormir.
  • Se debe transmitir seguridad ya que se encontrarán con compañeros, profesores, situaciones distintas a las que estuvieron acostumbrados en el curso anterior y puede ocasionarles angustia, desesperación o incluso temor a entrar al colegio.
  • Leerles cuentos antes de dormir relacionados con la vuelta al cole. Gracias a estos cuentos ellos consiguen superar los miedos que les puede llegar a producir la vuelta al colegio.
  • Siempre hay que destacar las cosas positivas de la vuelta al cole. También es bueno transmitirles mensajes relacionados con el material escolar que se han comprado nuevo, las excursiones que van a realizar estando allí, etc.
  • Refrescar contenidos del curso anterior, para que se vayan mentalizando de que ya llegan los deberes y que deberán de hacerlos todos los días. Así no les costará tanto ponerse a hacer los deberes una vez empiece la rutina.

Gracias a todos estos consejos la vuelta al cole serás más llevadera, tanto para los niños como para los padres.

Si quieres recibir ayuda y orientación sobre este tema, desde el Instituto Somos podemos ayudarte en nuestros centros de psicología infantil a través de nuestro grupo de psicólogos profesionales en valencia.Volver a la rutina, tanto como para padres, profesores, niños, nunca ha sido una tarea fácil. El descontrol de horarios durante las vacaciones siempre son los causantes de que luego se produzca ese rechazo a empezar de nuevo.

 

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.08 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA