Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017
Estás en ADICCIONES

Adicción al sexo

¿Qué es el sexting?

Es un término inglés que hace referencia al envío de fotos a través del móvil que tienen un contenido erótico o sexual.

Esta práctica se esta poniendo de moda cada vez más entre personas de todas las edades, pero esta más extendida entre la  gente más joven y adolescentes , los cuales no son conscientes del peligro que conllevan dichas prácticas ya que una vez difundidas las fotos a través de las redes sociales , no podemos saber en que manos pueden caer .

Sexting: envío de fotos contenido sexual por el movil

¿Qué consecuencias puede traer la práctica del sexting?

Una vez tomada la fotografía no está segura ni el móvil de la que fue tomada, ya que puedes perderlo, te lo pueden robar, o incluso hackear como a Scarlett Johanson.

Seguramente que cuando tu chico te hizo la foto os encontraréis en un momento muy bueno de la relación pero las cosas pueden cambiar y esas fotos pueden ser mal utilizadas produciendo en la parte afectada daños psicológicos y emocionales difíciles de borrar.
También puede haber chantajes emocionales y ciberacoso (sextorsión) los cuales también pueden dañar también la autoestima, el autoconcepto y la imagen de la persona llegando a producir en las personas miedos y desconfianza en las relaciones que tienen con otras parejas o con otras personas.
Cuando una persona llega a la consulta después de meses o años de haber pasado por el ciberacoso o ha sido sextorsionada ha pasado por un verdadero infierno, su imagen ha sido vejada, deteriorada y humillada, han vulnerado su intimidad y lo peor de todo es que ella en un momento de euforia ha consentido que sea así, después de esta experiencia tarda mucho tiempo en recuperar su vida, y por mucho que le digamos que eso es pasado , no puede borrar de su memoria la vergüenza social por la que ha pasado.

Que recupere su confianza en ella misma es una de los pasos principales, pero que confíe en los demás es uno de los pasos que más dificultad entrañan. Los Psicólogos del Instituto Somos en Valencia y Torrente te ayudaremos a que recuperes tu autoestima y confianza.

Tenemos que ser conscientes y prudentes a la hora de hacer una foto comprometida a quien se la mandamos o que hacemos con ella, ya que una vez enviada o colgada no hay vuelta atrás.

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA