Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Miércoles - 18.Octubre.2017

Tratamientos para el alcoholismo

ALCOHOLISMO  

Toda persona que ha perdido la libertad de poder abtenerse de consumir alcohol y se vé  controlada por la necesidad de un consumo prolongado y excesivo se considera alcohólica. 


Clasificación

Podemos considerar esta clasificación según el consumo de alcohol.


1.- Abstemios.

Todas las personas que no disfrutan o no les gustan los efectos del alcohhol y por tanto, no siente mayor interés en volver a repetir la experiencia de beber o tomar alcohol

Por otro lado estan los "no bebedores" preocupados, que además de abstenerse de beber alcohol, intentan coaccionar o persuadir a otras personas que compart esta abstención.


2.- Bebedores sociales

A muchas personas les gusta beber con sus amigos en un ambiente de socialización, aunque no es esencial, y no son partidarios de una embriaguez alterada. Por ello, esta situación de embriguez alterada es muy rara, y aunque puede ocurrir en ocasiones epeciales como acontemientos, bodas o fiestas especiales, es un momento en el que no está mal visto el exceso alcohólico.

3.- Alcohólicos Sociales

Aquellas pesonas que consumen alcohol con frecuencia, aunque controlan su conducta de forma rutinaria. Encuentra las ocasiones diarias que requieren tomar "un par de copas" antes de llegar a su casa. También les apetece ir frecuentemente a los mismos locales de bebida dónde existe una buena tolerancia al alcohol. Su consumo no interfieren normalmente en su matrimonio ni en su trabajo de forma grave mientras pueda mantener esta situación.

4.- Alcohólicos

Son aquellas personas que tienen una gran dependencia al consumo al alcohol y beben de forma excesiva frecuentemente, además mantienen conductas vinculada a la bebida, lo que provoca en estas personas un desajuste social que se muestran en sus vidas como personas adictas y las de su familia.
 

Causas del alcoholismo

Puede haber varias caúsas, ya que los efectos del alcoholismo pueden manifestarse de forma diferente en cada persona, perso siempre pueden afectar a su orden biológico, cultural, moral, social...etc

Por esto, se pueden considerar varias las caúsas, aunque principalmente pueden ser por constumbres familiares, presiones personales o sociales, producidas por un entorno social desafectivo, por su educación pueden marcar de una forma que desarrolle situaciones de baja autoestima que se intentan sustituir con el alcohol.

¿Cómo se convierte la gente en adicta

Muchos pesonas encuentran la adicción al alcohol como una enfermerda en la que cierto individuo está desesperado y no tienen fuerza o poder sobre la caúsa que le haya podido provocar esta adicción. Otras personas pueden ver en los adictos, un comportamiento elegido.

Comprendiendo la adicción al alcohol

No es fácil entender la adicción porque la mayoria de las personas lo asocian como un abuso de la bebida alcohólica o del consumo de drogas, pero esto es mas trascendente o vá más allá de lo que podemos interpretar. Pues la adicción se manifiesta como una necesidad obsesiva hacia una bebida, sustancia o relación con una actividad o cosa.


Algunos indicadores claros de una adicción:

1. Aquello se puede considerarse como un objeto de deseo y que puede ser una actividad, sustancia o relación que lleva a la adicción al alcohol o drogas.
2. Exceso de preocupación. Exista una necesidad de la cosa que provoca la adicción.

3. Obligatoriedad de seguir un comportamiento guiado, o más bien, se tiene llevar a cabo esta acción para bajar la ansiedad y también, satisfacer esa obsesión que provoca un comportamiento adictivo.

4. Perdida de control sobre los sentimietnos, las ideas, los pensamientos o actos cuando aparece lo que desea.

5. Dependencia. Se manifiesta una dependencia sobre lo que se desea, ya sea psicológicamente o físicamente.

6. Llas consecuencias negativas siempre pueden venir acompañadas de una adicción.

 ¿Que hacer para recuperarse de la adicción?

Ya sea una adicción al alcohol o física, podemos vencer una adicción con ayuda profesional, ya que la mayoría de las personas que han sido ayudadas durante un proceso de recuperación que puede durar incluso toda una vida.

¿Qué consecuencias hay en un consumo prolongado del alcohol?

Entre las consecuencias adveras que pueden obtenerse por el consumo de alcohol durante el tiempo pueden ser muchos, pero hay que destacar todas aquellos impedimientos que tendremos como personas libres en nuestro entorno familiar, social, laboral...etc

 

Cáusas de los problemas físicos del alcohol.


1. - El consumo de alcohol puede ser determinante en el cuerpo humano. 

2. - Un consumo prolongado puede llegar a destruir a una persona.

¿Qué dependencia psicológica, física prova y cual es su síndrome de abstinencia?

Cuando una persona bebe alcohol y puede terminar dependiendo del mismo, pueden tener causas hereditarias, físicas o factores de personalidad y además, se sigue sin encontrar en algunos casos la explicación concreta sobre algunos de los casos conocidos.

EL DETERIORO FAMILIAR COMO CONSECUENCIA DEL ALCOHOLISMO

Las consecuencias que una familia puede adoptar cuando se sufre una dependencia al alcohol en algunos de los familiares más cercanos puede llegar a ser bastante conflictiva y muy grave.

Cuando los hijos puede cercionarse del problema, una de las primera reacciones es alejarse del la persona enferma, porque puede existir cierta agresividad.

Muchas veces se suele sentir verguenza ajena cuando se encuentran sociedad con sus amigos o también miedo, cuando se sabe que pueden ocurrir acontecimientos dentro de la propia casa cuando la persona enferma llega en mal estado.

PROBLEMAS LABORALES Y SOCIALES

Hay una frecuencia mayor en los accidentes laborales de personas que sufren esta enfermerdad, además del bajo rendimiento que puede provocar en el trabajo. Pueden repetirse con frecuencia las bajas laborales por enfermedades comunes que se manifiestan posteriores al fin de semana y provoca que las empresas quieran....

Las bajas laborales repetidas, son, la mayoría de las veces por enfermedades sin importancia, o en los días posteriores a los fines de semana, y hacen que las empresas tiendan a desprenderse de estas personas.

En el Instituto Somos en Valencia y Torrente somos expertos en el tratamiento de rehabilitacion de adicciones como el tratamiento del alcoholismo. Te ayudamos a superar tu adicción.

    Psicologos expertos
    en hipnoterapia clínica,
    te ayudan a resolver
    tus problemas.
    Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
    Soberana Sáez Sáez
    Psicóloga Colegiada: CV 08024
    Política de privacidad | Opine sobre nosotros
    Instituto Somos centro de psicología
    Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
    Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
    Desarrollado por ilatina
    v04.12:0.05 GestionMax
    enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA