Nº Registro 13.980
psicología, hipnosis y terapias alternativas
Sábado - 18.Noviembre.2017
Estás en ADICCIONES

Etapas de la adicción

Para entender el por qué de la adicción a las drogas, es importante conocer los distintos patrones de consumo de sustancias que muestra desde cómo se inicia hasta la dependencia siguiendo el curso habitual. Según especialistas en el sector de la adicción a drogas y la OMS (Organización Mundial de la Salud) estas son las etapas de la adicción:

Enamoramiento

Los inicios están asociados a experiencias muy placenteras donde hay euforia o una gran tranquilidad, estos cambios en el estado de ánimo que en muchos casos se da a nivel visceral, generan el enamoramiento de la sustancia al asociarlas inconscientemente.

Luna de miel

El miedo a la frustración o la comodidad a no afrontar los problemas de la vida cotidiana hace que se remita a "soluciones mágicas" que creen encontrarlas en las drogas. En esta fase el adicto experimenta muchas gratificaciones y minimiza cualquier consecuencia negativa, pues evita ese enfretamiento de los problemas y aunque no sean resueltos si son obviados que es lo que internamente busca.

Traición

Los perjuicios de las drogas se van experimentando cada vez con más intensidad, además del deterioro social en su vida, es muy probable que la adicción dirija su vida por lo que recurrar a robar o participar en actos ilegales con el fin de obtener su droga.

En la ruina

El cuerpo cada vez necesita más sustancia para poder disminuir los desagradables y a veces insoportables síntomas de la supresión, se pasa del uso por placer al uso por necesidad. Los problemas, que habrán ido a más por causa de las drogas siguen sin afrontarse, por lo que en lugar de resolverse se incrementan todavía más.

Encerrados

La desesperación y sensación de vacío interior se apodera de la persona, y el comportamiento es cada vez más impulsivo e incontrolado donde se acaba conviertiendo en un prisionero de la adicción. La destrucción personal y de los seres que le tienen aprecio acaba por llegar siendo esclavo de las drogas, donde llegados a este punto si no se pide ayuda profesional lo único que sigue es una muerte muy dolorosa.

Tambien te puede interesar: dejar de fumar por hipnosis - adicción al alcohol

Psicologos expertos
en hipnoterapia clínica,
te ayudan a resolver
tus problemas.
Centro de psicología inscrito en el servicio de centros y establecimientos sanitarios de la comunidad de Valencia. Nº de registro 13.980
Soberana Sáez Sáez
Psicóloga Colegiada: CV 08024
Política de privacidad | Opine sobre nosotros
Instituto Somos centro de psicología
Plaça de l'Ajuntament, 19 - 46002 Valencia
Equipo de psicologos en Valencia que dan tratamientos con terapias alternativas mediante hipnosis clínica (hipnoterapia)
Desarrollado por ilatina
v04.12:0.06 GestionMax
enviar mailver mapa96 155 02 66 | 616 962 993PEDIR CITA